Contexto
¿Porqué Somos Plastibistak?
Porque el mar todo lo devuelve. Echamos plástico, y éste, una vez degradado y convertido en microplástico es confundido con comida por los seres vivos que habitan los océanos . Nos alimentamos de pescado alimentado con microplásticos. Se entra así en la cadena trófica y acabamos comiendo nuestros propios residuos plásticos.
Porque debemos cuidar los océanos que juegan un importante papel en la tarea de frenar el cambio climático. Son un importante sumidero de dióxido de carbono de la atmósfera y desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima. Absorben el dióxido de carbono, que puede ser arrastrado y transportado por masas de agua o captado durante la fotosíntesis y convertido en materia orgánica.
Porque somos conscientes de la realidad que vivimos y las consecuencias del agotamiento de los combustibles fósiles, queremos formar parte en el desarrollo y la utilización de alternativas que sustituyan el plástico y crear costumbres vacías del plástico de un solo uso. Porque sabemos que el fin del plástico no supone su desaparición de nuestros mares, debido a la lenta degradación de los polímeros, es necesario trabajar en medidas conjuntas de descontaminación.
Porque nos importa el futuro de nuestro planeta.